Noticias Por José D. Villalobos 22 julio, 2021

Activision es demandada en California por acoso a las mujeres del equipo

"La empresa es un caldo de cultivo para la discriminación", afirman los demandantes.

La toxicidad y el acoso se han vuelto cada vez más intolerables en la sociedad actual, razón por la cual desarrolladores como Activision, Ubisoft y otras han estado en el ojo del huracán por denuncias y demandas sobre malos tratos en sus entornos de trabajo.

Y eso es precisamente lo que ha trascendido hoy, Activision ha sido demandado por el departamento de Igualdad y Empleo de California por acoso y discriminación hacia las mujeres de su equipo de trabajo, encargado de trabajar en títulos como Call of Duty y Overwatch.

De los testimonios de las demandantes se pueden rescatar frases como “La empresa es un caldo de cultivo para la discriminación y el acoso contra las mujeres” o “una empleada se suicidó en un viaje de negocios con un supervisor porque él traía lubricantes y butt plugs consigo”.

La demanda también habla sobre maltrato hacia las madres y a las mujeres de color, quienes suelen ser cargadas con más trabajo que los hombres; quienes supuestamente pueden pasar varias horas jugando en horario laboral y ellas son las encargadas de sacar el trabajo adelante.

De momento, Activision contestó que el DFEH utilizó información falsa a la hora de sustentar esta demanda y que no toleran ningún tipo de acoso ni de discriminación en su empresa.

Otra batalla legal que apenas comienza