Noticias Por José D. Villalobos 24 mayo, 2021

Ubisoft anuncia cambios para evitar el acoso y mejorar las condiciones laborales

La compañía ha sido fuertemente atacada por los casos de acoso ocurridos en sus estudios.

Yves Guillemot, jefe de Ubisoft, ha compartido un nuevo mensaje en el que anuncia todos los cambios que han hecho y que hará la compañía para evitar el acoso dentro de sus estudios y fomentar buenos ambientes de trabajo, tras las severas acusaciones que han salido a la luz en los últimos años.

Concretamente, Guillemot informa que se ha implementado una plataforma que permitirá a los trabajadores reportar anónimamente a toda persona que esté acosando o molestando a otra en el ambiente de trabajo. Los reportes serán manejados por una empresa externa para garantizar la imparcialidad en el caso.

Asimismo, se anunció que se ha actualizado el Código de Conducta de la compañía, haciéndolo más claro, comprensible y ejecutable. Todos los empleados deberán firmarlo cuando entre en vigencia en el mes de junio.

Además, todos los equipos a nivel mundial participaron de charlas contra el acoso y módulos de entrenamiento contra la discriminación, en colaboración con la empresa Accenture.

Finalmente, el CEO de Ubisoft anunció la promoción de cinco mujeres dentro de la compañía que ocuparán ahora un cargo de mayor relevancia dentro del organigrama gracias a su dedicación y esfuerzo.

¿Qué opinas de las acciones de Ubisoft?