Noticias Por José D. Villalobos 18 noviembre, 2020

Ubisoft despoja de su cargo al director de estudio de Skull & Bones por acoso sexual

Hugues Ricour ha sido removido de su puesto como director de la división de Singapur.

En los últimos meses, Ubisoft ha decidido despedir a múltiples empleados debido a sus malos comportamientos dentro de la empresa, y hoy tenemos otro caso similar. La compañía con francesa ha decidido despojar de su cargo a Hugues Ricour, quien fungía como director de la división de Singapur de la compañía y director de estudio del título Skull and Bones.

El causal principal del despido del creativo es el acoso sexual que, según fuentes de Kotaku, este mantenía con algunas empleadas de Ubisoft. El reporte indica que Ricour lanzaba comentarios sugerentes sobre la ropa de las mujeres, además de que solía pedirles besos en reuniones de trabajo.

Asimismo, las fuentes aseguran que el manejo empresarial de Ricour era problemático, con comentarios denigrantes, bullying y retaliaciones en contra de las personas que no estaban de acuerdo con él, factores que también influyeron en la decisión.

Sin embargo, tras la divulgación del incidente, fuentes internas de Ubisoft aclararon que Hugues no fue despedido por la compañía, sino que probablemente será reubicado y cumplirá otras labores dentro de la desarrolladora gala.

No obstante, lo mismo sucedió con el antaño director creativo de Assassin’s Creed Valhalla, Ashraf Ismail, que primero fue removido de su cargo y semanas después fue despedido definitivamente de Ubisoft, aunque su caso estuvo más relacionado al adulterio.

De cualquier forma, Ubisoft sigue mostrando su intención de crear un ambiente laboral más sano para sus empleados y habrá que ver en qué termina toda esta polémica historia.