Podcast LaPS4 1x36: La muerte de PSVita

Redaccion

Redaccion laps3.com
Colaborador
Unido
enero 26, 2011
Mensajes
526
Karma
16
Penúltimo programa de esta primera temporada en las ondas y un último gran sorteo entre todos los que lo oís para celebrarlo, con instrucciones dándole al Play. Ya lo podemos decir, PlayStation Vita está muerta. Su absoluta ausencia en el E3 2016 ha terminado de aclararnos lo que veníamos sintiendo desde hace mucho, Sony ya no la respalda, ni siquiera como complemento a PS4 en un pack con ésta o incentivos de venta conjunta. Debatimos su ardua vida de cinco años, el peso de ser la sucesora de PSP, las razones de su abandono y los enemigos que se ha encontrado, también en un dilema que se extiende a las consolas portátiles en general y su guerra contra los dispositivos móviles.


Además, hoy que se cumplen 25 años de Sonic the Hedhehog, seguimos con el coleteo del E3, que nos deja nuevos titulares esta semana, amplía información de juegos y nos hace reflexionar sobre los grandes ausentes, títulos como Rise of the Tomb Raider de PS4 pese a los 20 años de Lara Croft este 2016 o Final Fantasy VII Remake, Beyond Good and Evil 2 -que sigue en desarrollo-, algo de Sucker Punch o hasta las HoloLens de Microsoft. ¿Qué ha pasado con todo esto?

La actualidad se nota seca, resacosa de la semana pasada aún, y aprovechamos para daros más voz que nunca en secciones recuperadas a petición vuestra y hasta un top 3 personal con grandes sagas que quizá habíais olvidado pero que compartiréis como ideales para reboot o remake. Y no nos dejamos los análisis de los juegos del momento, decepcionantes ambos pero que tenemos que despellejar en este #PodcastLaPS4 que, como sabéis, también podéis escuchar en iTunes y participar en el sorteo con vuestras reseñas.



¡Escucha los anteriores Podcast LaPS4!


1x01: Estrenamos Programa
1x02: 20 Años de Juegazos
1x03: La Fuerza Desatada
1x04: Hype Atómico
1x05: ¿La Revolución de Ubisoft?
1x06: Terror y locura en París
1x07: Noviembre de Poder
1x08: Fallout 4 y el Yermo Creativo
1x09: Star Wars Battlefront, sus Perturbaciones en la Fuerza
1x10: Bayonetta 3, 15 años de PS2 y Black Friday

Puedes encontrar el resto de #PodcastLaPS4 en nuestra nueva sección.
 

Archivos adjuntos

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Yo solo espero un juego de Vita, y si, sale de japon, la verdad que es lamentable lo de la Vita, aun asi no me arrepiento de tenerla, para mi la causa de su muerte es su control remoto para jugar a juegos de PS4, para que hacer juegos para la Vita que es inferior a PS4 si pueden hacer lo que he dicho antes, es triste, espero que no haya mas portatiles de Sony. Larga vida a la PSP.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Primera y última portátil de SONY que compro.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
De PS Vita diría:

1- Tearaway
2- Persona 4 Golden
3- Oreshika

La consola estará muerta pero cerebral, a ver si me explico, estará en suspensión recibiendo de rebote algunos juegos y poca cosa de territorio nipón, seguramente alguno en castellano por el buen (y poco) apoyo que recibe en esta pequeña plataforma. Y ya no hablo más de ella XXXD.

De lo que más me ha gustado del E3, y parece una tontería, es el uso en directo de una orquesta junto a los gameplays que hizo Sony, los juegos van y vienen pero la forma de mostrarlo es el punto.
 

emelki1968

emelki1968
Unido
septiembre 25, 2014
Mensajes
112
Karma
0
Ubicación
EE.UU.
Yo he tenido la PSVita, y aunque como portátil tenía una potencia que aún todavía ninguna la ha alcanzado, la verdad es que me decepcionó mucho en cuanto a su capacidad para utilizarla como "PS4 Remote play". Muchos d los juegos no funcionan bien al no tener dos gatillos. No sacaron nada de provecho a la doble pantalla táctil, y aquí por le menos (vivo en EE.UU.) la publicidad durante los años anteriores fue escasa o nula.
El juego que más me gustó en la consola fue sin duda Tearaway.
En cuanto al E3, os copio mi impresión que ya he puesto en otra noticia:
Me parece un grave error lo que se está haciendo con la importancia e incluso preferencia a los "youtubers" ahora. No hay nada como un análisis profundo de profesionales de la comunicación, como vosotros y otros medios españoles y americanos. Si la gente se quejaba -sin base alguna- de que se podía tener favoritismos, pues ahora con toda esta gente que no tiene porque seguir ningún código deontológico (y la mayoría ni sabrá lo que es o significa), pues dime tú lo que nos espera.
En fin, gracias por la maravilla de videos durante el E3 y desde Estados Unidos, un saludo cordial.
PS Tenéis que informar un poco si habéis visitado algunos de los lugares que os comenté sobre Los Angeles, aunque seguro que no habéis tenido tiempo ni de tomaros una hamburguesa en In&Out o unos nachos en Baja Fresh.
 
Unido
julio 13, 2014
Mensajes
319
Karma
722
podrian haberla explotado mas el catalogo, por ejemplo la portatil de nintendo tiene de otra variedad Brain Training, profesor layton aparte de los de siempre.


el catalago y ademas la mayoria en ingles es lo que le ha fallado.
 

willyy100a

willyy
Unido
marzo 31, 2007
Mensajes
217
Karma
26
a sony no le importa el consumidor solo le importa el dinero....¿ que creeis que va a pasar cuando saque la ps4 neo???? pues que empezaran a sacar exclusivos de neo para obligarte a comprar la consola....
 

usagi_91

Usagi-Tsukino-91
Unido
abril 4, 2014
Mensajes
238
Karma
10
Yo me compré la ps vita al año de salir y no me arrepiento. Me ha dado mucho vicio y el que queda

Tengo 11 juegos en físico y un par digitales y de PS1 (vale que algunos son indies y otros son multiplataforma, pero los he disfrutado).

VT4
Wipeout 2048
WRC4
Gravity Rush
Killzone Mercenary
Soul Sacrifice
Freedom Wars
Tearaway
Tetris Ultimate
Oddworld: New \'N\' Tasty
S;G
-
Abe Oddysee
FFVII y FFIX
Frozen Synapse Prime
Terraria
Unit 13 (todavía no lo he jugado por pereza)
Bastion
Rogue Legacy
Hotline Miami

Aún me quedan juegos como Moon Hunters, Helldivers, Axiom Verge, S;G 0, Zero Time Dilemma y saldrán más...
 
Unido
mayo 14, 2010
Mensajes
660
Karma
132
Los primeros que tienen que apostar por la máquina somos nosotros, comprándola.
Si no hay ventas no hay apoyo.
Ya es tarde, no vale llorar.
Yo no la tengo, pero tengo 2 psp que tambien me parecieron y son 2 mierdas.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Los problemas que tienen con Kingdom Hearts 3 es que lo han hecho para funcionar en PS4 Neo y estan intentando hacer que funcione en la PS4 normal (que no podrán porque no tiene suficiente potencia). KH3, exclusivo para Neo, jejeje.
 

phfceramic

phfceramic
Unido
mayo 26, 2011
Mensajes
107
Karma
20
Yo compre la Vita en Amazon...............y ladevolví. Es la primera consola que devuelvo en mi vida: con eso se dice todo
 

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
Mensajes
525
Karma
59
Ubicación
España, Islas Canarias, S/C de Tenerife, Tenerife
@brujo_toni si hay juegos que funcionan de maravilla en PS4 y a su vez están para PS3, que te hace pensar que la diferencia entre la PS4 estándar y la Neo será mayor que la 3 y la 4 como para decir eso?
El salto generacional entre PS3 y PS4 no es la gran cosa, hay diferencia pero tampoco demasiada, si esto es así con un salto generacional, es evidente que la diferencia de la Neo será mínima, ni de lejos tendrá tal potencia como para que las desarolladoras se sientan obligadas a trabajar solo en la Neo, si lo hacen será nada más que para atraer usuarios a la Neo.
 

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
11,907
Karma
16,047
Que pena lo que han hecho con una máquina tan solvente estos incompetentes de Sony. Última portatil que les compro.
 

vxr26

VictorVValera
Unido
diciembre 26, 2014
Mensajes
196
Karma
12
Enhorabuena por esta gran primera temporada, se me va a hacer muy largo este verano sin oiros, no tardéis en volver chicos!! ;)
 

psycho__

psycho__
Unido
febrero 11, 2012
Mensajes
92
Karma
9
Ubicación
Salamanca
Enhorabuena por esta primera temporada del podcast, espero que recarguéis las pilas en verano y volváis con novedades en septiembre. Para pasar las vacaciones, nada mal ese Overwatch!
Un saludo!
 
Superior