Podcast LaPS4 1x16: Salvaje inteligencia

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Jueves, 18:00h de la tarde y toca #PodcastLaPS4. En este último programa de enero, además de que estrenamos otra sección más para seguir arrancando el 2016 por todo lo alto, nos detenemos como es debido en The Witness, el que Javi dice que es el mejor indie de PS4 mientras Manu y Antonio intentan desmontarle tanta fascinación. Además, hacemos un ejercicio similar con Far Cry Primal y sus primeras horas. ¿Demasiado continuista? ¿Merece la pena comprarlo el primer día? Aquí tenéis el 1x16, además de su habitual versión en iTunes:

Ahora, con la duración extendida del programa hasta la hora y media y de la que una vez más nos pasamos unos minutos, aún hay muchísimo más. PS4 está en un grandísimo momento, con un catálogo de exclusivos muy fuerte respecto a la competencia, pero también hay asuntos que no está haciendo del todo bien, o al menos han levantado muchas críticas estos días, como son los juegos que regala Sony para los suscritos a PlayStation Plus. ¿Qué deberían regalar? ¿Nos han decepcionado estos obsequios de febrero? ¿Por qué no se empiezan a dar juegos de los que salieron en caja? Respondemos a todo eso mientras analizamos si de verdad 2016 va a ser el año de PS4, por encima de Nintendo y Xbox One.

Y a reventar de comentarios también esta semana el espacio para el oyente, algunos muy ingeniosos, con teorías interesantes sobre el precio que tendrá PlayStation VR, contándonos algunas anécdotas y batallitas, lanzando preguntas sobre títulos que creíamos olvidados, y algunos puntos de vista enfrentados de ésos que nos encantan. Como decimos siempre, de verdad, gracias por dejarnos todas estas aportaciones y comentarios, además de compartir el programa o suscribiros a él en ivoox. Es lo que de verdad nos impulsa a grabarlo con mucho ánimo e ilusión cada semana.

Para la semana que viene, a colación de los puzles y el atasco de The Witness, tenemos nueva pregunta que seguro que nos trae a todos grandísimos recuerdos y que os animamos a comentar. Nos oímos en 7 días, con toda la actualidad del videojuego.

¡Escucha los anteriores PodcastLaPS4!

1x01: Estrenamos Programa
1x02: 20 Años de Juegazos
1x03: La Fuerza Desatada
1x04: Hype Atómico
1x05: ¿La Revolución de Ubisoft?
1x06: Terror y locura en París
1x07: Noviembre de Poder
1x08: Fallout 4 y el Yermo Creativo
1x09: Star Wars Battlefront, sus Perturbaciones en la Fuerza
1x10: Bayonetta 3, 15 años de PS2 y Black Friday
1x11: Kratos por los aires
1x12: A tope de GOTY, nostalgia y remakes
1x13: Sin guión y a capela
1x14: El Pánico al 2016
1x15: Rompe-Juegos

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
agosto 14, 2008
En la parte en la que habláis de los juegos del Plus, no recuerdo quién comenta que en Vita no regelaron el Uncharted El abismo de oro ó el Killzone Mercenary...deciros que si que los regalaron y gracias a ello yo pude jugarlos. De hecho, los regalaron cuando yo aún no tenia la Vita y hacia el "truco" de meterlos en mi biblioteca para jugarlos cuando la tuviera, cosa que ahora creo que ya no se puede hacer...

Unido
octubre 31, 2008
Javi el Uncharted El Abismo lo dieron en el PLUS, pero fue cuando eran juegos anuales, que lo quitaron con la llegada de PS4, dieron también Gravity Rush esos dos juegos anuales.
Killzone Mercenary lo dieron en el Abril del 2015, años anteriores dieron muy buenos juegos, ha ido en decadencia.

A mi por ejemplo PSN PLUS me compensa por que tengo las tres plataformas, entonces aunque en alguna plataforma ese mes no sean juegos de mi agrado o ya haya jugado como el mes anterior con MOH o DAO, casi siempre dan algo que por lo menos a mi me viene bien.

Creo que el mercado de jugadores a cambiado, ahora hay muchos usuarios casuales, los juegos los hacen sin muchas complicaciones buscando cierto realismo y mucha acción sin complicaciones, antes si que era complicado ciertos juegos al no tener internet o aunque lo tuvieses no encontrar como resolver cierto puzzle, me acuerdo que esperabas a la revista de ese mes por si regalaban alguna guia para ayudar un poco XXXD
@dimitry9 desde siempre se ha podido "comprar" los juegos desde la web de la store.

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
@*Seifer* @dimitry9

Pues tenéis toda la razón, disculpad el error. ¡No me acordaba! No tenía Vita por entonces. Menos mal que estáis al loro ;)

Unido
agosto 14, 2008
@*Seifer* Tienes razón jeje pero yo nunca he tenido la costumbre de hacerlo desde la web, siempre entro desde las diferentes plataformas, pero vamos, que tienes toda la razón ;-)
@Jabote Disculpado jaja Un saludo de otro seguidor de vuestro podcast del que me gusta hasta la música del comienzo jeje Por cierto, de donde la habéis sacado?

grbrt

grbrt6
Unido
mayo 29, 2008
Fantástico una semana más!!! Seguid así

En cuanto al tema puzzle/pantalla de desesperación, creo que "El templo del agua" no es una pantalla, es una putada... Máxima satisfacción eso sí. Y otro que recuerdo como algo que no sé ni cómo lo pasé es el último tramo de los planetas de "Prince of Persia: Las arenas del tiempo", madre mía que dolor de cabeza!!!

Otra cosa, no sé quién, pero alguno de vosotros iba a dar noticias sobre Ubisoft y un posible Watch Dogs 2 y se ha quedado en el tintero, no? O esque yo me he empanado?

Saludos

Última edición:

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Exacto javi fue aquí en almería lo de assasins creed.

Buen programa, la verdad que me han dado ganas de jugar al far cry primal, ya que yo no he jugado ni al 3 ni al 4, el 3 vi jugar a mi hermano como se lo pasaba y la verdad que podría ser este el primer far cry que probase.

Por cierto, cual es la canción de heavy/rock que suena mientra habláis del far cry?

Un saludo.

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
@Loqs

Si no jugaste a Far Cry 3 y 4, yo lo tendría bien en cuenta, te resultará muy fresco.

La canción es Garden of Stones, de Acrassicauda.

Saludos :)

emelki1968

emelki1968
Unido
septiembre 25, 2014
Como siempre magnífico programa. Entretenido e informativo.
Quería expandir en mi comentario de la semana pasada sobre el EA Access que si compras la suscripción anual es sólo $29.00. Lo pongo en dólares porque vivo en EE.UU. Toda una ganga.
Coincido plenamente con vosotros cuando comentas que este año la PS4 tiene muchos y mejores juegos que la Xbox One. Va a ser un año muy difícil para la consola de Microsoft, y eso que yo la tengo. Y no sé porqué Quantum Break va a ser un fracaso comercial. Ojalá me equivoque.

antonio_isla

Kaio_18
Unido
diciembre 11, 2014
Buenas Chicos, buen programa como siempre. Aunque he de decir, que no me interesa mucho "The Witness". Es un juego que eso si, el aspecto artístico me llama mucho, pero por otra parte que sea precisamente de Puzzles no me va para nada. Por último, decir que por ejemplo no me gustaban los "Tomb Raider" antiguos, te empezabas un juego que se suponía que era de aventuras y te encontrabas un puzzle casi en el inicio, es el juego que más rabia me da que no me haya gustado nunca. Por otro lado, la saga "Uncharted" me encanta. es mi preferida de PS3. Me ha sorprendido el "reeboot" "Tomb Raider" me ha encantado, aunque beba mucho de "Uncharted" pero me parece un juego más completo que los de "Drake" tiene mucha exploración y tal, mejora de las armas, etc. Lo he jugado en PS4, no se como se vería en PS3, pero yo en PS4 lo he visto muy bien en la faceta técnica y jugable. Un abrazo chicos y seguid así¡¡¡¡ :D

Unido
julio 25, 2007
Después de escucharos me ha entrado todo el hype por The Witness, aunque me duele mucho el precio al que está. A lo mejor me espero un poco a ver si con el Plus meten algún descuento interesante.

Muy buen podcast de nuevo, chicos.

Superior