Noticias Por José D. Villalobos 3 diciembre, 2020

Zlatan Ibrahimovic mantiene su lucha contra FIFA 21: «¿A quién le compraron los derechos?»

El delantero del AC Milan se mantiene firme en su postura.

Zlatan Ibrahimovic ha estado inmerso últimamente en una polémica (raro, ¿no?) en contra de EA Sports y FIFA 21, o más bien contra cómo opera toda la franquicia y la forma de obtener las licencias que hacen que el juego tenga ese toque realista que atrae a millones de aficionados edición tras edición.

En sus primeras declaraciones, Zlatan anunció que investigaría cómo es la situación con los derechos de imagen de los jugadores y EA, siendo secundado por Gareth Bale y su agente, Mino Raiola.

Tras esas palabras, EA salió a intentar aclarar todo alegando que sus derechos los adquieren a través de las ligas, equipos y en contacto con cada jugador dependiendo del caso.

Sin embargo, parece que esas explicaciones no han convencido al jugador sueco, pues volvió a cargar contra la desarrolladora en su cuenta de Twitter preguntándole, entre otras cosas, quién les vende los derechos de los jugadores. Aquí te dejamos el tweet:

Zlatan esgrime en su publicación que consultó con FIFPro y su equipo, AC Milan, si los derechos de su imagen fueron vendidos en algún momento y ambos entes se negaron, lo que le llevó a hacerse la interrogante de cuál organización es la que autorizó a EA Sports para utilizar su nombre dentro del juego sin su consentimiento.

Asimismo, aclaró que el debate no se trata de derechos de imagen colectivos, y aseguró que los juegos de FIFA se basan en derechos individuales de imagen que aún no sabe como obtuvieron.

De momento, todo indica que esta polémica se extenderá y que EA Sports seguirá bastante ocupado en este tipo de temas legales, ya que hace algunas horas se dio a conocer una demanda de tres jugadores por el supuesto ‘handicap’ que aplica FIFA 21 en los partidos de FUT.

FIFA 21 está disponible en PS4, Xbox One, Switch y PC. Las versiones next-gen de PS5 y Xbox Series X|S se estrenarán mañana 4 de diciembre.