Noticias Por José D. Villalobos 24 abril, 2019

World War Z ya ha superado el millón de copias vendidas en el mundo

Las ventas fuera de Estados Unidos han superado las expectativas de Saber Interactive.
World War Z

Saber Interactive ha anunciado que World War Z, título de zombies lanzado el pasado 17 de Abril, ya ha superado el millón de copias vendidas en todo el mundo, desmitificando (una vez más) las posibles teorías de que los juegos que involucran a los no muertos ya no gozan de tanto éxito en la actualidad.

A través de un comunicado de prensa, Matthew Karch, director de Saber Interactive, se mostró agradecido con todos los aficionados por el apoyo que le han brindado al título, pues considera que ha tenido un desempeño comercial superior del que la compañía esperaba antes de su lanzamiento.

«Estamos muy emocionados por el desempeño del juego en todas las plataformas. Específicamente en el formato PC, estamos superando nuestras expectativas por el apoyo que hemos recibido de la tienda de Epic Games. Seguiremos trabajando en el crecimiento del juego y la comunidad con nuevas mejoras, actualizaciones y contenido adicional.»

Del mismo modo, el ejecutivo mencionó que uno de los aspectos que más sorprendió a Karch ha sido el éxito de World War Z fuera de los Estados Unidos, a pesar de que el título solo está disponible en PC exclusivamente en la Epic Games Store, descartando, de momento, a la popular plataforma Steam.

«Generalmente, las regiones de Estados Unidos y Europa son igual de fuertes en cuanto a ventas. Contamos con 70,000 jugadores jugando simúltaneamente en todos los sistemas, distribuidos de forma igualitaria entre PS4, PC y Xbox One. Nos sorprende que las ventas fuera de USA en Epic Games Store sean tan buenas, pues las ventas de Estados Unidos solo representan la cuarta parte de las ventas totales».

World War Z

World War Z está disponible para PS4, Xbox One y PC. Puedes leer el análisis del título siguiendo este enlace.

¿Qué te ha parecido el éxito del juego?