Noticias Por José D. Villalobos 8 marzo, 2021

Victura admite que Six Days in Fallujah narrará eventos «inseparablemente políticos»

Los desarrolladores aclaran que mostrarán el suceso desde distintas perspectivas.

Six Days in Fallujah fue sorpresivamente anunciado en el pasado mes de febrero, más de 10 años después de la cancelación del proyecto original que, precisamente, fue cancelado por toda la polémica que levantó el argumento central de su historia: La batalla de Fallujah entre soldados marines e iraquíes.

De hecho, el anuncio del juego llamó la atención de Neil Druckmann, creador de The Last of Us, quien le aconsejó a los desarrolladores del juego que asumieran que la historia del juego estaba inherentemente relacionada a la política. Y eso es precisamente lo que ha hecho Victura hoy.

En un tweet, el estudio aclaró que Six Days in Fallujah narrará eventos «inseparablemente políticos«, pero también aclararon que le darán voz a los distintos bandos basándose en los testimonios de soldados e iraquíes que participaron en las batallas.

«Entendemos que los eventos recreados en Six Days in Fallujah son inseparables de la polícia. Aquí es cuando el juego le da voz a la variedad de perspectivas. La historia del juego es contada por gameplay y cinemáticas documentales con miembros del servicio y civiles con diversas experiencias y opiniones sobre la guerra de Irak».

Los desarrolladores cierran el comunicado diciendo que esperan que los jugadores vean que el juego y los eventos que este recrea «son complejos«. Sin duda, este comunicado busca evitar todo tipo de acusaciones que puedan desencadenar una nueva polémica en torno al título.

Six Days in Fallujah estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.