Noticias Por José D. Villalobos 17 febrero, 2021

El creador de The Last of Us opina sobre la polémica de Six Days in Fallujah

Neil Druckmann opina que el juego trata un tema inherentemente político.

La semana pasada se anunció Six Days in Fallujah, un shooter táctico militar que fue cancelado por Konami hace más de una década y que ahora volverá bajo la responsabilidad del estudio Victure.

El juego fue cancelado en su tiempo por tocar un tema extremadamente controvertido en los Estados Unidos, que es precisamente la segunda batalla de Faluya entre los marines y militares estadounidenses contra las fuerzas de Al Qaeda en Irak.

Hace pocos días, desde Victure se matizó que los desarrolladores no tienen la intención de emitir un juicio acerca de la guerra y afirmar si la guerra fue una buena o mala idea, en un intento de aislarse de toda la polémica que conllevó a la cancelación del proyecto hace años.

Ahora, el flamante co-presidente de Naughty Dog y director de los juegos de The Last of Us, Neil Druckmann, dio sus opiniones acerca de este tema en su cuenta de Twitter, afirmando que, para él, el juego toca un tema inherentemente político. Aquí te dejamos el tweet:

«Si tu juego trata un tema serio es inherentemente político. Si eso es un problema, haz un juego diferente… de lo contrario, el juego debe apoyarse en eso y haciendo todo lo posible por tratarlo de la forma más honesta posible. Con todos sus defectos».

Recordemos que Druckmann también ha recibido críticas por las polémicas de The Last of Us Part II, pero siempre salió a defender a capa y espada todas sus decisiones creativas y, de alguna manera, insta a los desarrolladores de Six Days in Fallujah a hacerse cargo del tema que quieren abordar.

De momento, parece que aún queda mucha tela por cortar con respecto a este tema y la orientación que le darán los desarrolladores a este título, el cual se ha inspirado en relatos de marines y oficiales reales para contar su historia.

Six Days in Fallujah estará disponible en consolas y PC en 2021.