Noticias Por José D. Villalobos 11 febrero, 2021

Six Days in Fallujah regresa a escena con un espectacular tráiler

El juego resurge de las cenizas y se estrenará este año en PC y consolas.

Victura y Highwire Games han anunciado que Six Days in Fallujah, un shooter de acción militar que fue cancelado hace más de una década por Konami, llegará a PC y consolas en este año 2021.

Concretamente, el título fue anunciado originalmente por Atomic Games en 2009 y ahora ha regresado con una nueva editora y estudio de desarrollo conformado por algunos de los responsables de juegos como Destiny y Halo.

La idea del juego surgió a partir de Eddie García, uno de los soldados heridos de la batalla de Faluya quien afirma que “La guerra está llena de decisiones duras y poco certeras que son difíciles de entender si las vemos por televisión”, refiriéndose a la ventaja que nos dan los videojuegos porque le permiten al jugador decidir y ver las cosas desde otra perspectiva.

La segunda batalla de Faluya comenzó en 2004 después que Al Qaeda se quedase con el control de una de las ciudades más grandes de Iraq y, al tratarse el juego de este polémico tema, fue atacado por muchas personas, lo que conllevó a su cancelación.

Ahora, más de 100 marines, soldados y civiles iraquíes presente durante la segunda batalla de Faluya contaron sus historias personales y compartieron fotografías y grabaciones con el equipo de desarrollo, en aras de dar una representación fidedigna de los hechos, detrás de una jugabilidad de acción táctica militar.

Six Days in Fallujah se lanzará en PC y consolas en 2021.