Noticias Por José D. Villalobos 17 febrero, 2021

Red Dead Redemption 2 será utilizado para dar clases de historia en una universidad

El profesor acota que el juego de Rockstar aborda muchos de los problemas históricos del país.

Mucho se habla diariamente de los «problemas» que pueden ocasionar los videojuegos y aún, lamentablemente, mucha gente tiene una serie de prejuicios hacia esta forma de entretenimiento sin tener el conocimiento necesario para saber lo que algunos títulos tienen por ofrecer.

Y precisamente, es tanto lo que puede llegar a ofrecer un videojuego que un profesor universitario utilizará a uno de ellos como ejemplo para dar clases de historia de Estados Unidos.

Concretamente, el profesor Tore Olsson de la Universidad de Tennessee ha compartido en su cuenta de Twitter que dará un curso llamado HIUS 383: Red Dead America, en el que desglosará la realidad histórica detrás de la serie de Rockstar y muchos aspectos que se han tocado dentro del juego.

Asimismo, Olsson aclaró que, si bien normalmente son históricamente desacertados, los juegos son capaces de mostrar algunos problemas históricos del período 1899-1911, abordando con efectividad temas como la expansión del monopolio del capitalismo y como los ferrocarriles extendieron el poder corporativo de las empresas de aquel entonces.

A su vez, en el curso también se utilizará al juego para hablar de la revolución mexicana, el sufragio para las mujeres, el colonialismo y la llegada de inmigrantes desde países europeos.

El curso tendrá un total de 35 plazas disponibles y se dictará en algún momento del mes de Agosto.

¿Qué opinas de este curso?