Noticias Por José D. Villalobos 17 noviembre, 2020

Usuarios de PS5 reportan problemas con el modo reposo de la consola

El reporte indica pérdidas de partidas guardadas y otros problemas.

PS5 ya está disponible en países como EEUU, México y Japón, así que es normal que los usuarios empiecen a reportar los primeros fallos de la consola, ya que estos siempre suelen aparecer durante los primeros días de disponibilidad.

Concretamente, un reporte del medio GameSpot afirma que múltiples usuarios, incluyendo algunos miembros del equipo de dicha web, están teniendo problemas con el modo reposo de PS5. El modo reposo es una especie de hibernación que nos permite apagar la consola (no del todo, lógicamente) y luego continuar con nuestro juego desde el mismo punto en el que lo dejamos.

En este sentido, los usuarios han reportado pérdidas de partidas guardadas tras volver a jugar después de tener la consola en este modo y, de momento, aún no se ha hallado la forma de recuperarlas. Del mismo modo, el reporte indica también que a algunos usuarios también se les ha apagado directamente la consola sin haberle dado esa orden.

De hecho, a algunos le ha saltado la herramienta de reconstrucción de datos de la consola tras encenderla, que es la misma opción que nos da PS3 o PS4 cuando había alguna interrupción de corriente que apagaba nuestra consola en el acto o cuando la desenchufamos mientras está encendida.

Por otro lado, sabemos que Sony lanzó hoy una actualización para PS5 que mejorará su optimización y rendimiento, pero no se aclaró si se encargará de resolver este tipo de problemas.

PlayStation 5 estará disponible en España desde este 19 de noviembre.