Noticias Por José D. Villalobos 16 noviembre, 2020

Podías rescatar tus partidas borradas de la Memory Card de PlayStation con este simple truco

Cuántos problemas nos habríamos ahorrado...

Borrar una partida por error es una de las peores cosas que le pueden pasar a un jugador, sobre todo en aquella época de los 90 en la que teníamos que valernos de una Memory Card para grabar todos los progresos de nuestros juegos de PlayStation y acomodar los datos guardados, casi como Leon S. Kennedy acomoda las armas en su maleta, de forma que todos cupieran y no tener que borrar ninguno.

Sin embargo, todos sufrimos ese momento en el que borramos sin querer (o nos borraron) alguna partida importante y, lamentablemente, ya estaba todo perdido y debíamos empezar desde cero. Pero estábamos equivocados, existía una manera de recuperar los datos borrados de la memory card y… fue descubierta 25 años después.

El youtuber John Glasscock ha publicado un vídeo en el que muestra un simple truco con el que podíamos acceder a las partidas borradas de nuestra Memory Card y recuperarlas. Solamente hay que ingresar en el menú de la Memory Card y presionar los botones R1, R2, L1 y L2 al mismo tiempo y tres veces seguidas.

Este truco te permitirá recuperar partidas que hayan sido borradas de la tarjeta hace poco tiempo y duele nada más de saber cuántos disgustos nos habríamos ahorrado. Aquí te dejamos el vídeo:

PlayStation se lanzó en España en 1995.