Noticias Por José D. Villalobos 2 noviembre, 2020

PlayStation mantendrá el soporte a PS4 por varios años más

Jim Ryan ha asegurado que quieren mantener felices y activos a todos los usuarios de PS4.

Ya estamos en el mes de estreno de la nueva generación de consolas, un hito que muchos han estado esperando desde hace un buen tiempo, pero… ¿Qué va a pasar con los usuarios de PS4 después del estreno de PlayStation 5 el 19 de Noviembre?

Sobre esto ha hablado Jim Ryan, CEO de PlayStation, en una entrevista con el medio Games Industry, resaltando que la compañía planea dar soporte a PlayStation 4 por ‘un par de años más‘, en aras de mantener a felices y activos a los usuarios de dicha plataforma.

Del mismo modo, Ryan destacó que los horizontes de la compañía con respecto a PS4 se han expandido en estos últimos meses, gracias al incremento de jugadores que ha ganado la consola debido al confinamiento generado por la pandemia del COVID-19.

«Es fundamental que mantengamos felices y activos (a los usuarios de PS4) y estos últimos seis meses nos han demostrado que podemos hacer eso más allá de lo que creíamos posible antes de la pandemia».

Sin duda, Sony mantendrá el soporte para los usuarios de PlayStation 4 después de la llegada de PS5, tal y como ocurrió con las anteriores consolas en su momento. De hecho, ya han sido anunciados varios títulos intergeneracionales que estarán en ambas consolas, como Spider-Man Miles Morales o Horizon: Forbidden West, así que el catálogo seguirá expandiéndose.

PlayStation 4 ha alcanzado las 113,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

¿Cómo crees que será el soporte a los usuarios de PS4?