Noticias Por José D. Villalobos 12 mayo, 2021

Ubisoft dejará de lanzar 3-4 juegos AAA anuales para enfocarse en los free to play

La compañía pretende expandir la audiencia de sus grandes franquicias.

Ubisoft tiene varios grandes lanzamientos en puertas como Far Cry 6, Rainbow Six Quarantine o Riders Republic; aunque parece que la compañía cambiará drásticamente su enfoque de cara a este año fiscal que inició en abril, pues tienen en mente abocarse más a la creación y soporte de juegos free to play.

Sobre esto habló el jefe financiero de la desarrolladora gala, Frederick Duguet, en una reciente reunión con los inversores, informando que la compañía “abandonará el modelo de lanzar 3 o 4 juegos AAA cada año“, para enfocarse en el lanzamiento de más juegos de descarga gratuita.

“Estamos construyendo juegos gratuitos de alta calidad para que sean tendencia hacia las ambiciones AAA a largo plazo. Esto es una evolución netamente financiera y comunicacional y no cambia el hecho de que seguimos esperando una alta cadencia de entrega de contenido, incluyendo nuevos lanzamientos premium y gratuitos”.

Según recoge VGC, las palabras de Duguet aseguran que este nuevo enfoque de la compañía no hará que abandonen por completo el desarrollo de juegos AAA; sino que se trata de una estrategia que pretende expandir la audiencia de sus franquicias más grandes y que “se tomarán su tiempo” para hacerlo de una forma asertiva.

El primer título que seguirá esta línea será The Division Heartland, un spin-off free-to-play inspirado en la franquicia The Division que tantos éxitos le ha dado a la compañía francesa últimamente; así que no sería extraño que otras IPs sigan este camino.

¿Qué opinas de la visión de Ubisoft?