Noticias Por José D. Villalobos 11 diciembre, 2020

The Last of Us Part II se lleva el GOTY de The Game Awards 2020 y otros seis premios

La obra de Naughty Dog arrasó llevándose un total de 7 premios en la gala.

Este año no hubo mayores sorpresas, The Last of Us Part II fue galardonado con el premio GOTY o Mejor Juego del Año en los Game Awards 2020, por encima de contendores de la talla de Ghost of Tsushima y Final Fantasy VII Remake.

El premio fue entregado por Christopher Nolan tras una magnífica actuación de la orquesta filármonica de Londres que interpretó un medley con canciones de cada uno de los nominados a la máxima categoría: The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima, Final Fantasy VII Remake, Hades, Doom Eternal y Animal Crossing: New Horizons.

Asimismo, la obra de Naughty Dog se llevó un total de seis premios en la gala: Mejor Narrativa, Mejor Performance (Laura Bailey por el papel de Abby), Mejor Juego de Acción y Aventura, Mejor Innovación en Accesibilidad, Mejor Dirección, Mejor Diseño de Audio y el anteriormente mencionado GOTY.

En la gala, Neil Druckmann, director del juego y copresidente de Naughty Dog, habló para agradecerle a todo el equipo de trabajo que hizo posible la creación de este exitoso título y a los jugadores que lo han disfrutado desde su lanzamiento.

Antes de terminar, te dejamos al compositor Eddie Vedder interpretando la canción Future Days perteneciente a la banda sonora de TLOU II, muy importante desde el punto de vista personal para el director, y también para la misma narrativa del juego, en lo que fue el momento más sentimental de la noche:

The Last of Us Part II está disponible en exclusiva en PS4 y es retrocompatible en PS5.