Noticias Por José D. Villalobos 2 junio, 2021

The King of Fighters XV se retrasa hasta 2022

Los aficionados de la saga deberán esperar un poco más.

La revelación de The King of Fighters XV hace unos meses fue una gran noticia para todos los aficionados de esta longeva saga de SNK, pues recibirán un título adaptado a las posibilidades técnicas actuales y que deslumbró con su primer tráiler por toda su acción.

Sin embargo, SNK ha anunciado hoy que KOF XV se retrasa hasta el primer trimestre del año 2022, una vez más a causa de las consecuencias de la pandemia de coronavirus y las dificultades que el aislamiento le ha causado al equipo de desarrollo.

«El tiempo de desarrollo que pautamos al inicio ha sido afectado por los aún nacientes casos de COVID-19 en Japón. Hemos tomado la decisión definitiva de que la calidad del producto debe ser prioridad, y por esa decisión hemos alterado su fecha de lanzamiento».

Las citadas declaraciones del productor, Yasuyuki Oda, son claras y nos hacen entender que han decidido retrasar el lanzamiento del juego, pautado para este año 2021, en aras de que cumpla con las expectativas de los aficionados; en un título que deberá ‘competir’ con obras como Guilty Gear Strive en cuanto a calidad.

El juego ya cuenta con Terry Bogard, Yuri Sakazaki y Chizuru Kagura como personajes confirmados del roster, por solo nombrar algunos; pero parece que habrá que esperar para seguir recibiendo más contenido.

The King of Fighters XV estará disponible en PS5 y PC.