Noticias Por José D. Villalobos 19 julio, 2021

Tencent comprará Sumo Digital (Sackboy: Una aventura a lo grande) por más de un billón de dólares

La empresa china sigue expandiendo su catálogo de estudios.

Sumo Digital es un estudio que se ha labrado una buena reputación en la industria de los videojuegos, con títulos como el reciente Sackboy: Una aventura a lo grande, Sonic & All-Stars Racing Transformed y Crackdown 3, por solo nombrar algunos.

Ahora, reporta VGC que la empresa china Tencent comprará la totalidad de las acciones de Sumo Digital en una operación que se acerca a los 1.27 billones de dólares.

Este acuerdo expandirá el catálogo de estudios y colaboraciones con las que Tencent puede contar, en una alineación en la que ya tiene a Riot Games, creadores de League of Legends, al 40% de acciones de Epic Games e inversiones ‘menores’ en empresas como Activision Blizzard y Ubisoft.

De darse por efectivo este acuerdo, que es lo más probable, Sumo Digital tendrá la libertad de seguir trabajando en los proyectos que actualmente maneja, y luego deberá ponerse manos a la obra con los encargos de otros clientes; en una colaboración que les permitirá hacer llegar sus juegos al mercado chino.

¿Qué opinas de esta operación?