Noticias Por José D. Villalobos 23 marzo, 2023

Sony registra una patente para usar NFTs en sus videojuegos

¿Apostará la compañía por los NFTs en el futuro?

El tema de los NFTs ha perdido relevancia en estos últimos meses por el rechazo que ha generado en una gran cantidad de usuarios y otros problemas de base que torpedean la confianza que estos puedan generar.

Sin embargo, según reporta Patentscope, Sony Interactive Entertainment ha registrado recientemente una patente que permitirá utilizar NFTs en los videojuegos de la compañía.

Concretamente, se plantea que los jugadores puedan obtener NFTs al momento de completar objetivos dentro de los juegos para luego darles un uso en el mismo juego o dentro del ecosistema PlayStation.

La patente también incluye la posibilidad de transferir estos NFTs entre usuarios, por lo que tendrían cierto valor, al menos desde el punto de vista in-game.

Eso sí, se debe destacar que el registro de una patente no implica que se les vaya a dar uso en algún momento, es una manera que tienen las compañías de guardarse las espaldas y registrar algo que podrían utilizar, o no, en el futuro.

Por ahora, resulta ciertamente improbable que Sony se embarque en el mundo de los NFTs dadas las tendencias; pues Square Enix fue bastante rechazada por intentarlo, al igual que videojuegos concretos como Ghost Recon: Breakpoint o S.T.A.L.K.E.R 2.