Noticias Por José D. Villalobos 11 abril, 2022

Sony invierte mil millones de dólares en Epic Games de cara al metaverso

Siguen las colaboraciones entre ambas compañías.

Epic Games ha anunciado que ha recibido financiamiento de varias empresas en estas últimas horas, entre las que se destaca Sony Group, pues la compañía nipona ha invertido la cantidad de mil millones de dólares para fortalecer su relación con Epic.

Según el presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, la compañía ha invertido nuevamente en Epic Games para profundizar su relación con el metaverso, que será un espacio que utilizarán los creadores y usuarios.

“Como compañía de entretenimiento, estamos emocionados por invertir en Epic para profundizar nuestra relación en el campo del metaverso, un espacio donde creadores y usuarios comparten su tiempo. También confiamos en la experticia de Epic, incluyendo su poderoso motor de videojuegos que, aunado a las tecnologías de Sony, acelerarán nuestros esfuerzos en el desarrollo de nuevas experiencias digitales en deportes e iniciativas virtuales”, declaró Yoshida.

Por otro lado, la compañía matriz de LEGO, llamada KIRKBI, también ha invertido mil millones de dólares en Epic Games, también para incrementar su cercanía con el mundo digital, el metaverso y sus experiencias inmersivas.

¿Qué opinas de estas inversiones?

Sigue en LaPS4.com.