Noticias Por José D. Villalobos 4 agosto, 2021

Sony ha dejado de vender a pérdida las consolas PS5 con lector

Siguen las buenas noticias en Sony.

Las compañías como Sony y Microsoft han optado desde hace varias generaciones por vender sus consolas a pérdida, de manera que puedan ser más accesibles a los usuarios por su coste y compensar ese déficit con la venta del software dedicado para dichos sistemas, como juegos o DLCs.

En el caso de PS5, Sony comenzó vendiendo ambos modelos de la consola a pérdida, según informó la compañía en el pasado mes de febrero.

Ahora, según reporta Bloomberg, el jefe financiero de Sony, Hiroki Totoki, ha informado en la más reciente reunión con los inversores que la compañía ya no vende a pérdida las consolas PS5 que cuentan con lector de discos.

No obstante, Totoki recalcó que en el caso de la PS5 Digital Edition, sin lector, esta sí que sigue generando pérdidas, pero que estas son cubiertas por la venta del hardware de PS4 y sus periféricos.

Así pues, siguen lloviendo buenas noticias en el tejado de Sony, pues además de celebrar las 10,1 millones de PS5 que se han vendido desde noviembre, también han asegurado que ya tienen cubierta la cantidad necesaria de semiconductores para cumplir con su expectativa de venta anual, 14,8 millones de consolas vendidas antes de abril de 2022.