Noticias Por José D. Villalobos 15 marzo, 2021

Sony confirma que eliminará las Comunidades de PS4 en abril

La eliminación de esta función se hará efectiva con la llegada de la nueva actualización 8.50.

Tal y como trascendió hace un par de semanas, Sony ahora ha confirmado que eliminará la función Comunidades de PlayStation 4 desde el próximo mes de abril.

Según reporta Siliconera, La descontinuación de este apartado se hará efectiva después de que se lance oficialmente la actualización 8.50 del firmware de la consola, la cual actualmente se encuentra en fase beta. Aquí dejamos el mensaje oficial de Sony sobre el tema:

“Gracias por usar nuestra función Comunidades en tu consola PS4. Desde abril de 2021, esta función no tendrá más soporte y no estará disponible en tu consola PS4”.

Las comunidades fueron añadidas a PlayStation 4 después de la actualización 3.00 en el año 2015 con la intención de que los usuarios de PlayStation pudieran formar grupos alrededor de videojuegos de interés común, planificar partidas en línea y más, aunque desde la actualización 8.00 ya se prohibió la creación de nuevos grupos.

De esta manera, se despide una de las funciones de la consola tras la llegada de la nueva generación, en una de esas jugadas que empieza a marcar la transición generacional, más allá de que Sony aseguró que PlayStation 4 seguirá recibiendo nuevos juegos por varios años más.

¿Qué opinas de la eliminación de Comunidades?