Noticias Por José D. Villalobos 4 marzo, 2021

Actualización 8.50 de PS4 llegará pronto y eliminará las Comunidades

Sony removerá la función Comunidades con la nueva actualización de software.

Sony Interactive Entertainment ya empezó a enviar la versión beta del firmware 8.50 de PS4 a los beta testers, y gracias al portal MP1st ya sabemos cuáles son las principales novedades que introducirá a la consola lanzada en el año 2013.

Lo que más llama la atención de esta actualización es que elimina por completo la función de Comunidades que estuvo vigente en la consola desde la llegada del firmware 3.00.

Esta función fue implementada por Sony con el fin de que los usuarios crearan grupos para jugar títulos de su interés con otras personas, además de compartir opiniones e información sobre el gaming en general.

Ahora, todo parece indicar que esta función quedará totalmente descontinuada de las consolas PlayStation, ya que tampoco fue tomada en cuenta para PlayStation 5.

Más allá de eso, esta nueva actualización permitirá a los jugadores desactivar las notificaciones de los grupos en los que esté incluido desde el menú de opciones, además de permitir enviar una solicitud de ingreso al líder de la sesión para que este, después de haber visto el aviso, pueda invitar al jugador a ingresar a su partida.

Finalmente, se aclara que también se ha corregido el error que dejaba que otros jugadores pudieran ver a qué estabas jugando incluso cuando habías marcado al título como «juego oculto».

Recuerda que todos los usuarios de PS4 ya pueden descargar gratuitamente Ratchet & Clank gracias a la iniciativa Play at Home, además de los juegos gratuitos de PS Plus de marzo, incluyendo a Final Fantasy VII Remake, siempre y cuando estés suscrito a dicho servicio.

¿Qué opinas de estos cambios?