Noticias Por José D. Villalobos 23 abril, 2019

Sony castiga severamente a un jugador por insultos racistas

El jugador no será capaz de acceder a sus juegos digitales por un tiempo determinado.

Toxicidad y censura son dos palabras que están de moda en la actualidad, por la influencia de estas en las comunidades y grupos sociales, una que, en muchos casos, abusa de la libertad de expresión para atacar a otras personas y la otra que se dedica a restringir todo tipo de conductas que sean consideradas tóxicas por los moderadores de dicho grupo, a veces con ciertas arbitrariedades y errores polémicos.

En este sentido, un reporte de OneAngryGamer informa que un jugador que se define a sí mismo como racista y supremacista blanco contactó con este medio para sacar a la luz el castigo que le ha dictado Sony a su cuenta de PlayStation Network tras haberle dirigido insultos racistas y homofóbicos a otros jugadores.

Concretamente, su cuenta está suspendida desde el 19 de Abril, por la causa de discurso de odio, lo que se traduce a que este jugador no podrá acceder a las funciones en línea de su cuenta durante una semana.

No obstante, lo más curioso de la situación es que luego de recibir la sanción por parte de PlayStation, este jugador se dio cuenta de que tampoco puede jugar los títulos digitales que había comprado desde la PlayStation Store, pues le salta un mensaje que le dice que la cuenta vinculada a la consola no ha podido ser verificada, impidiéndole disfrutar de sus juegos.

No conforme con los insultos propinados hacia otros jugadores, esta persona, que pidió mantenerse en el anonimato, envió una carta de respuesta a Sony repleta también de insultos racistas y homofóbicos hacia los empleados de la compañía, lo que podría acarrearle la suspensión permanente de su cuenta en PlayStation Network, según los términos y condiciones.

Si bien el castigo puede parecer muy severo, este tipo de medidas fuertes podrían ayudar a limpiar la comunidad de este tipo de personas que no le guardan respeto a sus semejantes simplemente por su inclinación sexual o su color de piel, hecho que, en mi opinión, debe ser repudiado en todo frente. Para ver más detalles del caso ve a este enlace.

¿Qué te ha parecido el castigo que le ha dado Sony a este jugador?