Noticias Por José D. Villalobos 17 febrero, 2023

Sonic Frontiers ha superado «por mucho» las expectativas de venta de SEGA

SEGA aspira aumentar los costos de desarrollo de sus próximos juegos.

Más allá de que Sonic Frontiers recibió críticas mixtas por parte de la crítica y los aficionados, ha sido tomado por SEGA como punto de partida para redefinir la franquicia y el camino a seguir para los juegos en 3D del erizo más famoso del mundo.

Ahora, en una reciente reunión con sus inversores, desde SEGA se ha informado que Sonic Frontiers ha superado las expectativas de venta de la compañía, es decir, el juego ha vendido más unidades de lo que esperaban.

Además, los ejecutivos han remarcado que el juego tampoco ha recibido grandes descuentos desde su lanzamiento, más allá de la campaña de Black Friday; por lo que aprecian aún más las cifras que ha otorgado el título tras su estreno, que son por lo menos, 2,9 millones de copias vendidas.

«Hicimos intensas promociones alrededor del lanzamiento en noviembre y, como ha sido anunciado recientemente, hemos tenido buenos resultados. Hemos podido obtener estos reusltados por mantener un cierto nivel de calidad y el número de unidades ha excedido por mucho nuestra estimación original».

Asimismo, desde SEGA han aclarado que aspiran aumentar aún más los costos de desarrollo de sus futuros juegos. La compañía quiere tener una estrategia sólida para los grandes títulos de sus franquicias, tomando riesgos con un mayor presupuesto para cada título.

Sonic Frontiers está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC. Aquí su guía de trofeos.