Noticias Por José D. Villalobos 20 enero, 2023

Soldados reales engañan a un robot militar con el célebre truco de Snake en Metal Gear

La realidad supera a la ficción.

Hideo Kojima es el maestro del sigilo en los videojuegos y logró con un hardware muy limitado como el de la MSX, crear una experiencia lo más realista posible sobre infiltración y espionaje con Metal Gear.

Es tanto así que, según reporta Kotaku, dos soldados reales utilizaron el célebre truco de esconderse en una caja para lograr engañar a la inteligencia artificial de un robot que está siendo entrenado para detectar humanos en movimiento a campo abierto.

La anécdota proviene de las páginas de un libro que será publicado próximamente y hablará sobre la relación actual entre las inteligencias artificales y el mundo militar.

El reto de engañar a la IA era tarea de ocho soldados, quienes se inventaron maneras inusuales de llegar hasta el dispositivo de la inteligencia artificial y tocarlo sin ser detectados.

«Dos marines compartieron una caja y se escondieron en ella mientras se movían hacia el robot. Podías escuchar como se reían todo el tiempo», reseña el libro.

Más allá de la curiosa similitud entre la inteligencia, valga la redundancia, de la IA y los soldados programados por Kojima Productions; está claro que estos no fueron detectados porque la IA estaba programada para detectar humanos andando, la posibilidad de esconderse en una caja no estaba en su base de datos.

Otro caso más en el que la realidad y la ficción están más cerca de lo que parece. Mientras tanto, a seguir esperando que se confirmen los rumores sobre el remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater para tener a la franquicia de regreso.

¿Qué te ha parecido esta anécdota?