Noticias Por José D. Villalobos 29 enero, 2021

Scavengers suspende a su director creativo tras acusaciones de acoso

Simon Darveau queda suspendido de todas sus labores dentro del estudio encargado de Season.

Hace unos días el portal GamesIndustry compartió los testimonios de los empleados de Scavengers Studios, desarrolladora responsable de Season, uno de los títulos que fue desvelado en la gala de The Game Awards 2020.

En dicho documento, varios empleados de la compañía denunciaron comportamientos tóxicos, incluyendo acoso sexual, por parte del director creativo: Simon Darveau, asegurando que la codueña del estudio, Amélie Lamarche estaba al tanto de todo y aprobaba estos maltratos.

Ahora, el estudio ha emitido un comunicado en Twitter, firmado por la misma Lamarche, en el que anuncian la suspensión del director creativo tras las múltiples acusaciones de acoso y toxicidad que sufrió la compañía en estos últimos días, acotando que es un tema que se toman muy seriamente.

Simon Darveau ha quedado suspendido de todas sus labores como director creativo y miembro de la junta directiva del estudio. A su vez, Lamarche también se separará de su cargo temporalmente tras ser acusada de ser cómplice de estas prácticas, además de haber sostenido una relación sentimental con el director.

El estudio recibirá una auditoría de un agente externo para estudiar toda la situación y, una vez se haya realizado el estudio, la junta directiva de Scavengers tomará las decisiones correspondientes.

¿Qué opinas de toda esta situación?