Noticias Por José D. Villalobos 30 noviembre, 2020

Saga Persona ya ha superado las 13 millones de ventas en todo el mundo

Looking cool, Joker.

Persona es una saga que ha tomado muchísima popularidad en esta década tras el lanzamiento del imprescindible Persona 5, título que expandió las fronteras de la serie y la hizo más reconocida en occidente.

Ahora, gracias a la revelación del reporte anual (vía Segasammy) de SEGA correspondiente a este año 2020, sabemos que la saga Persona ha alcanzado las 13,1 millones de unidades vendidas en todo el mundo, en un reporte que destacó el éxito de la franquicia en el hemisferio occidental.

Asimismo, el informe anual también desvela que Shin Megami Tensei ha llegado a las 17,4 millones de ventas, configurándose como una de las series insignia de la compañía de cara al futuro, aunque se queda muy detrás de los 34,4 millones de ventas de Total War y las 22 millones de unidades vendidas de Football Manager.

Otra información a destacar de este reporte son las ventas de la saga Yakuza, que han alcanzado la cifra de 14 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

La cifra de Sonic la dejamos para el final porque SEGA decidió incluir ventas de todo tipo de productos, ya sea merchandising, juegos free-to-play y cuál producto oficial del erizo azul se haya vendido. Por ende, la cifra revelada en el reporte es de 1,14 mil millones de ventas; lo cual no refleja un reporte fehaciente en cuanto a los videojuegos de la mascota de la compañía.

¿Qué opinas de las ventas de Persona?