Noticias Por José D. Villalobos 14 mayo, 2021

Resident Evil Village vendió 35% menos que RE 7: Biohazard en Japón

El juego no tuvo un desempeño comercial tan bueno en el país del sol naciente.
Resident Evil Village Portada

Resident Evil Village ha sido uno de los juegos más esperados de este año; y solo en sus primeros cuatro días de lanzamiento logró distribuir tres millones de copias en todo el mundo, una cifra para nada deleznable que demuestra el potencial comercial de la saga y el éxito de la campaña publicitaria de Capcom.

Sin embargo, según reporta Famitsu (vía VGC), esta octava entrega ha vendido un 35% menos que su predecesor, RE 7: Biohazard. Concretamente, Village logró vender 149,884 unidades, mientras que la séptima iteración vendió 231,188 copias en el país del sol naciente.

Aquí dejamos un desglose de las ventas de la franquicia en estos últimos años, vía Game Data Library:

El rendimiento comercial de Village también ha sido inferior al de Resident Evil 2 Remake, que vendió 265.324 copias, y RE 3 Remake, que alcanzó las 189,400 unidades vendidas en su primera semana.

Por último, el único juego de la saga principal de RE que ha vendido menos ha sido Resident Evil 4, que llegó solo a las 145,533 copias, siendo lógicamente afectado por su carácter de exclusivo para Nintendo Gamecube, una consola que no tuvo las mayores ventas en su generación.

Resident Evil Village está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC. Aquí te dejamos el análisis del juego.