Noticias Por José D. Villalobos 5 mayo, 2021

Resident Evil Village tendrá menos tensión que RE 7: Biohazard

Capcom tomó la decisión porque muchos jugadores consideraron 'demasiado' aterradora a la séptima entrega.

La tensión, el terror y el suspenso han sido tres componentes fundamentales de la fórmula de Resident Evil desde su primer título, más allá de que la saga se haya enfocado mucho más en la acción tras el lanzamiento de su exitosa cuarta entrega, por lo que los fans siempre esperan sentir miedo en algún momento de la experiencia.

Sin embargo, según las palabras del productor Tsuyoshi Kanda en una entrevista con Axios, Capcom ha refinado este aspecto tomando en cuenta el feedback de los jugadores sobre RE 7: Biohazard, ya que muchos consideraron que la séptima entrega de la serie era ‘demasiado aterradora‘ para jugar.

«Por un lado, eso es exactamente lo que buscábamos y es un halago para nosotros (el miedo en RE 7). Pero al mismo tiempo, nuestro objetivo es crear siempre algo que haga que las personas se sientan bien, entren y jueguen, así que hemos amainado la curva de tensión (en RE Village) en comparación con Resident Evil 7, así los jugadores no estarán en constante miedo».

Del mismo modo, Kanda compara ambas experiencias argumentando que, mientras RE 7 metía a los jugadores en espacios cerrados como la mansión Baker; Village tiene entornos relativamente abiertos que generan tensión de una forma diferente.

Dicho esto, todo indica que la nueva entrega de la saga será «más accesible» para todos los públicos y probablemente no tenga tantos momentos de tensión como su predecesora; aunque hay que esperar tener el juego en nuestras manos para constatarlo por completo.

Resident Evil Village estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC desde el 7 de mayo.