Noticias Por José D. Villalobos 9 abril, 2021

Resident Evil Village revela su mapa completo, aspecto de Madre Miranda, detalles de su historia y más

Lady Dimitrescu no es la única que acechará a Ethan Winters.

Cada vez falta menos para la llegada de Resident Evil Village y seguimos recibiendo más novedades de esta nueva iteración de la línea principal de esta afamada franquicia de Capcom, esta vez por medio de una entrevista exclusiva de IGN España con Morimasa Sato y Tomonori Takano.

Lo primero resaltante de la entrevista fue la revelación del mapa completo del pueblo de RE Village, aspecto que hace que este juego tenga muchas similitudes con Resident Evil 4, pues ambos tienen su ambientación en un terrorífico pueblo.

Sato destaca la importancia de los personajes para darle profundidad a cada rincón del pueblo, con Lady Dimitrescu y su castillo como foco principal del mapa, pero sin descartar las otras locaciones que se dejan ver, como una fábrica, los molinos de viento y un depósito que oculta un monstruo gigante.

Por otro lado, también se ha desvelado un retrato de la Madre Miranda, un importante personaje dentro de la trama del juego y que, según los desarrolladores, es una presencia venerada por todos los habitantes del pueblo; y se le ve también hablando con Lady Dimitrescu en el tráiler desvelado en el pasado RE Showcase.

Este carácter de veneración, también nos recuerda a la relación que tenían los lugareños con la religión en Resident Evil 4, aunque los desarrolladores no se atrevieron a desvelar ningún detalle de la historia de Madre Miranda, más allá de acotar que será muy importante en el argumento.

Asimismo, se ha revelado otro arte en el que podemos ver más de cerca a Madre Miranda y, de paso, conocer más detalles de la historia que nos presentará el título que, como ya sabemos, involucrará a Ethan Winters y Chris Redfield.

En la imagen que está debajo de estas líneas, se puede ver a Chris Redfield sosteniendo a Rosemary, la hija de Ethan Winters, además del protagonista llevando un rifle en la parte superior. La silueta que está debajo con una máscara es Madre Miranda, con una apariencia que infunde tanto terror como lo esperábamos.

«La máscara se parece al pico de un cuervo, como símbolo del horror los cuervos también funcionan como un tema para Village en su totalidad, y aparecen en el juego real», comentó Takano sobre el diseño de este personaje.

Finalmente, Sato revela que el objetivo principal de Winters en RE Village es rescatar a su hija de todos los peligros del pueblo; y que tienen la intención de mostrar un lado más personal de Ethan con esta historia, a pesar de que todavía no podremos ver su rostro.

Resident Evil Village estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC desde el 7 de mayo.