Noticias Por José D. Villalobos 28 febrero, 2023

Resident Evil 4 Remake mejorará la mecánica de voltearse rápidamente; los desarrolladores comparten las razones

También se ha añadido un botón para esquivar ataques enemigos.

Capcom ha dejado muy claro desde el inicio que no les ha temblado el pulso para modificar y mejorar la fórmula jugable del Resident Evil 4 original.

La mecánica de parry o la suficiencia de Ashley para algunas tareas son varios de esos cambios; aunque el juego también tendrá una mejora clara en esa mecánica de voltearse rápidamente que ya tenía el original.

Los directores del juego, Kazunori Kadoi y Yasuhiro Ampo, le han comentado a GameInformer las razones por las que se ha modificado este movimiento.

«En el remake, puedes voltearte muy rápidamente ahora. El original tenía este ‘quick turn’, por supuesto, pero aún con todo y eso no era fácil mirar detrás de ti; y por eso era muy difícil pelear contra los enemigos que estaban detrás de ti. Para ajustar esta diferencia, en general, el comportamiento de los enemigos se ha cambiado ligeramente».

Del mismo modo, los directores afirman que han decidido incluir un botón de esquivar para hacer que la experiencia de juego fuera diferente a la original.

«Ahora puedes esquivar a un lado si un enemigo viene hacia ti, algo que es muy diferente al original. Básicamente, si hubiéramos rehecho el juego exactamente igual al original, eso no hubiera sido divertido o interesante. Por esta razón, hemos hecho intencionadamente varios ajustes», afirmó Kadoi.

Resident Evil 4 Remake llegará este 24 de marzo a PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC.