Noticias Por José D. Villalobos 6 marzo, 2023

Resident Evil 4 Remake buscará ‘traicionar las expectativas’ pero respetando al original

El juego cambiará mecánicas de su gameplay pero mantendrá su esencia.

Capcom ha demostrado en sus anteriores remakes de Resident Evil que no les tiembla el pulso para hacer cambios en las fórmulas jugables y sorprender a los fans con novedades de todo tipo.

Por supuesto, lo mismo planean hacer con Resident Evil 4 Remake; y los metrajes que se han desvelado en su campaña publicitaria sustentan esta moción.

Ahora, el productor Yokiashi Hirobayashi le ha comentado a GamesRadar que tienen la intención de ‘traicionar las expectativas’ de los fans, pero siempre siendo fieles a la experiencia original.

«Queremos que el juego sea fresco y familiar al mismo tiempo. Nuestro objetivo es ‘traicionar’ las expectativas de la mejor forma posible mientras, por supuesto, respetamos el sentimiento del juego original», declaró Hirobayashi.

Asimismo, el productor destacó que los controles serán similares a los vistos en los remakes de Resident Evil 2 y 3; adaptando el diseño de niveles y el comportamiento de los enemigos desde cero para que encajaran con este concepto.

Finalmente, el desarrollador afirmó que han introducido una especie de nuevo desafío; refiriéndose al enfoque que le han dado a Ashley como personaje independiente dentro del juego; afirmando que espera que los jugadores disfruten de estas secciones.

Resident Evil 4 Remake llegará este 24 de marzo a PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC.