Noticias Por José D. Villalobos 3 enero, 2019

Red Dead Redemption 2 lidera el mercado del Reino Unido

El western de Rockstar ha cerrado el 2018 con broche de oro.

Tal y como era de esperarse por las recientes tendencias en el mercado del Reino Unido, el reporte de la organización GFK ha indicado que Red Dead Redemption 2 ha sido el título más vendido de la semana pasada en dicho territorio, cerrando así un fabuloso año en cuanto a ventas, en el que también se afirmó como candidato a GOTY en los pasados Game Awards, y que, aunque no pudo llevarse el máximo galardón de la noche, logró llevarse otros tantos de menor relevancia.

Siguiendo la misma línea, FIFA 19 y Call of Duty: Black Ops 4, afianzándose como la trilogía de títulos más vendida de los últimos meses del año en dicho territorio, pues fueron los habituales poseedores de las tres primeras posiciones del ránking durante toda la recta final del pasado año 2018. Asimismo,el cuarto lugar se lo llevó Super Smash Bros. Ultimate, título que logró llegar al primer puesto en su semana de debut, pero que progresivamente fue bajando sus números en ventas.

Aquí te dejamos la lista de 10 juegos más vendidos del Reino Unido de la semana pasada:

1. Red Dead Redemption 2
2. FIFA 19
3. Call of Duty: Black Ops 4
4. Super Smash Bros. Ultimate
5. Battlefield V
6. Forza Horizon 4
7. Spyro: Reignited Trilogy
8. Mario Kart 8 Deluxe
9. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
10. Marvel’s Spider-Man.

De la misma forma, en la 5ta posición se encuentra Battlefield V, shooter de DICE y EA que, si bien ha sido criticado por algunas de sus características en su lanzamiento, ha contado con un apoyo constante desde su debut. Además, las trilogías de Spyro y Crash lograron mantenerse en el top por una semana más, demostrando el enorme potencial comercial de las remasterizaciones y remakes en suelo británico.

En tema de exclusivos, la victoriosa esta semana sería Nintendo, pues logró colar a Super Smash Bros. Ultimate y Mario Kart 8 Deluxe en la lista, saliendo triunfante ante Sony y Microsoft, quienes solo pudieron incluir a Marvel’s Spider-Man y Forza Horizon 4 como los exclusivos de sus consolas. Eso sí, cabe destacar la salida del top de Pokemon Let’s Go Pikachu y Pokemon Let’s Go Eevee, títulos que se mantuvieron por aproximadamente un mes en los primeros puestos y descendieron durante la semana.

¿Qué te ha parecido el ránking de ventas del Reino Unido?

Déjanos tu opinión en los comentarios.