Noticias Por José D. Villalobos 30 marzo, 2021

¿Qué tanto mejoró Cyberpunk 2077 en PS4? Esta comparativa lo aclara todo

El parche mejora "ligeramente" el rendimiento, sin ser sobresaliente.

El parche 1.2 de Cyberpunk 2077 tiene unas horas disponible para todos los usuarios de PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, así que ya ha llegado la hora de ver qué tanto ha mejorado la implementación de esta actualización del juego en PS4, PS4 Pro y PS5.

Como de costumbre, tomaremos como fuente al excelente trabajo del Analista de Bits, quien ha subido un vídeo en su canal de YouTube comparando las diferencias del juego en su versión 1.1 y 1.2, detallando algunas de las mejoras recibidas, aunque te adelantamos desde ya, no son muchas. Aquí te dejamos el vídeo:

El Analista de Bits apunta en los comentarios del vídeo que el juego no ha recibido ningún cambio de resolución en ninguna de las tres consolas y que PS5 sigue teniendo un solo modo de visualización que ejecuta al juego a 1224p y 60 FPS.

En cuanto al rendimiento, el analista esgrime que “ha mejorado ligeramente“, aclarando que se vuelve a tener la media de FPS que tenía el juego antes del parche 1.1.

Asimismo, la cantidad de NPCs en PS5 aumentó ligeramente pero sigue estando por debajo de la densidad mostrada en Xbox Series X|S, mientras que en PS4 y PS4 Pro siguen habiendo muy pocos NPCs en pantalla.

Lo más interesante del análisis, es que el Analista de Bits sostiene que, según su experiencia y tras haber testeado el juego 49 veces en 7 plataformas distintas, Cyberpunk 2077 no sufrirá cambios apreciables en cuanto a su rendimiento y calidad gráfica en el futuro.

Además, aclara que no se verá ninguna mejora notable en PS5 ni Xbox Series X|S antes del lanzamiento del esperado parche next-gen. Finalmente, aclara en su Twitter que “no es capaz de recomendar” las versiones de PS4 y Xbox One de este juego, incluso después de los parches.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC. El juego sigue retirado de PS Store, consulta aquí su hoja de ruta para próximas actualizaciones.