Noticias Por José D. Villalobos 9 diciembre, 2020

PS5 recibe una nueva actualización que mejora los mandos DualSense

Tras actualizar la consola, ésta pedirá que se actualicen los mandos DualSense vía cable.

PS5 ya ha recibido una nueva actualización de software a poco más de dos semanas de su estreno en suelo europeo. Este nuevo parche 20.02-02.30.00 tiene un peso aproximado de 868 MB y está destinado a mejorar el rendimiento general del sistema y corregir algunos errores menores que estaba presentando el firmware.

Asimismo, el parche también se encarga de actualizar el firmware de los mandos DualSense de la versión 0204 a la versión 0210, aunque no detalla específicamente en qué aspectos mejora al mando esta nueva actualización.

Por otro lado, la página de soporte de PlayStation 5 acota que esta actualización servirá para corregir los siguientes errores:

  • Resuelto un fallo que causaba que las transferencias de datos y las descargas se cancelaran al intentar de descargar contenido con una transferencia de datos desde una PS4 en proceso.
  • Se han arreglado algunos errores que causaban problemas durante la entrada de texto en algunos juegos de PS4.
  • La estabilidad de la conexión ha sido mejorada para algunos routers Wi-Fi.

Sin más que añadir, ya sabes que la consola se actualizará automáticamente si tienes dicha opción activada, aunque también puedes descargarla desde el menú de Sistema o también desde la página de soporte e instalarla a través de un dispositivo externo USB.

PS5 ya está disponible en España y en todo el mundo. La falta de stock de PS5 ha generado que aumentasen los asaltos a camiones en Reino Unido y que un ciudadano taiwanés intentase engañar a su mujer haciéndole creer que la PS5 era un purificador de aire.