Noticias Por José D. Villalobos 7 diciembre, 2020

Aumentan los asaltos a camiones en Reino Unido para robar PS5

Las bandas criminales han adoptado este modus operandi para hacerse con las valiosas consolas.

El estreno de PS5 estuvo marcado por la falta de stock a nivel mundial, incapaz de cumplir con la altísima demanda de la consola en todos los rincones del mundo. Asimismo, el alto valor de la consola en reventa ha hecho que algunas personas cayeran en actos ilícitos para poder hacerse con una, como fue el caso del repartidor despedido de Amazon, por ejemplo.

En este sentido, el diario The Times ha reportado que entregas de PlayStation, televisores, teléfonos móviles y hasta cigarrillos han sido interceptadas y saqueadas en una maniobra conocida como «The Rollover«.

The Rollover es el modus operandi de los malhechores para poder asaltar a los camiones y este consiste en que tres vehículos rodeen al camión y lo obliguen a reducir drásticamente su velocidad. Dos de los maleantes que van en el auto que va detrás del camión se salen por el sunroof del vehículo y se acercan a la puerta del depósito del camión, la abren y empiezan a sacar los artículos.

Por más surrealista que parece, esto es completamente real y, de hecho, hay una grabación proveniente de Rumania en la que se ve como dos delincuentes logran robar a un camión utilizando este método. Aquí te la dejamos:

Según reporta The Times, las bandas delincuenciales del Reino Unido estarían enfocándose en este tipo de robos porque se han aumentado las medidas de seguridad en otros eslabones de la cadena de producción y distribución de los productos, siendo este el más débil de todos.

Asimismo, el periódico se comunicó con el jefe de seguridad de la Road Haulage Association y este afirmó que las bandas tienen que estar recibiendo información desde dentro de las tiendas para poder saber el tiempo en el que saldrán los camiones, sus destinos y las rutas que tomarán.

¿Qué opinas de la noticia?