Noticias Por José D. Villalobos 28 abril, 2021

PlayStation 4 ha alcanzado las 115,9 millones de ventas en todo el mundo

La consola de anterior generación de Sony sigue vendiéndose después de 8 años.

Seguimos con los datos del reporte del último trimestre del año fiscal 2020 de Sony, enfocándonos ahora en la cantidad de unidades vendidas de PlayStation 4 en dicho período, más allá de que todos los reflectores se lo lleve el récord obtenido por PS5 y sus 7,8 millones de ventas en 5 meses.

El reporte indica que PlayStation 4 llegó a las 115,9 millones de unidades vendidas en todo el mundo; lo que significa que se vendieron un millón de consolas durante el primer trimestre de este año 2021.

Si comparamos la estadística con la del año pasado, PS4 tendría un déficit de ventas de 400,000 unidades, pero si tomamos en cuenta el lanzamiento de PS5, la cifra no es para nada despreciable; considerando también que ya es el octavo año de disponibilidad de la consola y el contexto de pandemia que vivimos.

Eso sí, la falta de stock de PS5 quizás ha contribuido a que la consola de anterior generación consiguiese estos números, más allá de que Jim Ryan aseguró que PS4 seguirá recibiendo juegos por tres años más, incluyendo al esperado Horizon Forbidden West y, posiblemente, God of War Ragnarok.

¿Qué opinas de las ventas de PlayStation 4?