Noticias Por José D. Villalobos 1 junio, 2021

PES 2022 apostará por el fotorrealismo en su nueva entrega

Konami utilizará el Unreal Engine para mejorar la experiencia.

Los aficionados de Pro Evolution Soccer, PES o ahora eFootball PES no han podido disfrutar de una experiencia next-gen desde la llegada de PS5 y Xbox Series X|S, ya que Konami apostó por simplemente sacar una actualización de plantillas y uniformes este año para enfocarse plenamente en PES 2022.

Para este título, la compañía nipona abandonará el Fox Engine y utilizará el Unreal Engine (no sabemos si el 4 o el 5), para mejorar la experiencia. Ahora, su productor, Seitaro Kimura, ha comentado en una entrevista con Play Magazine que buscan alcanzar el fotorrealismo en este nuevo juego.

«Es importante poder experimentar en el juego la emoción y esa sensación de realización que tiene el fútbol dentro del juego. Además, ser capaces de jugar a juegos fotorrealistas».

El productor añade que buscan «la reproducción exacta del mismísimo mundo real«, con este nuevo juego; una premisa que resulta bastante ambiciosa y prometedora, frente al eterno contendor FIFA que está en un momento de popularidad tremendo gracias a FIFA Ultimate Team.

De momento, no se ha hablado de ninguna ventana de lanzamiento y ya se dio a conocer que el juego no estará en el E3 2021; así que habrá que esperar más para tener novedades.

eFootball PES 2022 está actualmente en desarrollo.