Noticias Por José D. Villalobos 10 noviembre, 2020

Neymar Jr. es baneado de Twitch y tiene sus probables motivos

El jugador del PSG ha infringido las reglas de la plataforma de streaming.

Neymar Jr. ha causado el furor de muchos aficionados al abrirse su propio canal de Twitch y empezar a hacer streams jugando títulos como FIFA 21 o Among Us, este último con el popular streamer Ibai Llanos y los también jugadores Sergio ‘Kun’ Agüero y Thibaut Courtois, generando números altísimos de audiencia.

Sin embargo, poco le duró el andar al jugador brasileño en la plataforma, ya que ha sido baneado por Twitch, según reporta la cuenta de Twitter Streamerbans, que se encarga precisamente de informar de todas las suspensiones de cuentas de los Twitch partners más famosos del mundo.

De momento, no se tiene muy claro el motivo de la suspensión de Neymar (no será por simular faltas esta vez), un reporte de Dexerto ha apuntado que la causa puede ser la divulgación de datos personales de terceros, ya que en plena transmisión mostró el número telefónico de su compañero de selección Richarlison, jugador del Everton, lo que infringiría las normas de la plataforma.

Asimismo, otra de las probables versiones asegura que la DMCA, organización encargada de la protección de los derechos de autor, habría sugerido la suspensión de Neymar porque el brasileño transmitió FIFA 21 mientras escuchaba música con derechos de autor, hecho que evitan todos los streamers para, precisamente, prevenir suspensiones en la plataforma.

En cualquier caso, el jugador, actualmente lesionado y alejado de las canchas, deberá atenerse a la sanción de Twitch para poder emitir de nuevo en directo.

FIFA 21 está disponible en PS4, Xbox One y PC. El simulador de EA Sports llegará a PS5 y Xbox Series el 10 de diciembre.