Noticias Por José D. Villalobos 27 enero, 2021

Laura Bailey (Abby en TLOU II) habla sobre el protagonismo de los personajes femeninos en los videojuegos

La actriz aplaude que las mujeres ya no sean tan sexualizadas como antes en los juegos.

Hoy en día es innegable que los personajes femeninos han tomado un rol protagónico en muchos de los videojuegos más vendidos y aclamados de la industria, como ocurrió precisamente con The Last of Us Part II o Horizon: Zero Dawn, con personajes muy bien construidos y desarrollados durante la historia.

Sobre esto habló Laura Bailey, actriz que interpreta a Abby en TLOU II, en una entrevista en el podcast Good Game Nice Try, haciendo referencia a una charla que tuvo con Troy Baker hace muchos años, actor que interpreta el papel de Joel en esta serie de Naughty Dog.

En dicha charla, Bailey cuenta que le comentó a Baker lo complicado que era ser mujer dentro de la industria, ya que siempre le tocaba hacer papeles de la típica mujer que necesitaba ser rescatada o de esa sensual chica que no tenía mucho más que un buen cuerpo como razón de su existencia en el juego, cosa que a él le costaba comprender porque la mayoría del tiempo interpretaba papeles protagónicos.

De hecho, Bailey reconoció que Rayne, personaje que interpretó en BloodRayne, estaba bastante sexualizada y que muchas de sus reacciones o los sonidos que emitía cuando succionaba la sangre, sonaban muy sexuales. Además, declaró también que, a pesar de que ama los juegos de Tomb Raider, considera que Lara Croft estaba super sexualizada en sus juegos.

Ahora, la actriz afirma que los papeles femeninos han crecido en profundidad y protagonismo en estos últimos años y que ha notado una sustancial mejoría en la industria en este tema.

«He visto como muchos papeles se han desarrollado por completo, siendo personajes totalmente tridimensionales en lugar de simplemente ser la chica sexy que blande una espada. Ver la progresión en esta última década en la cantidad de roles ofrecidos a las mujeres ha sido fenomenal. Abby y Ellie son personajes geniales porque pueden ser simplemente humanas.»

En el 2020, Bailey fue galardonada en The Game Awards con el premio a la Mejor Interpretación por su controvertido papel de Abby en The Last of Us Part II, del que también admitió que no esperó que generase un odio de tanto alcance.

TLOU II está disponible en exclusiva en PS4.