Noticias Por José D. Villalobos 29 diciembre, 2020

«Sabía que iba a generar odio», Laura Bailey habla sobre su papel de Abby en The Last of Us Part II

La actriz afirma que es uno de los personajes más increíbles que ha hecho.

The Last of Us Part II fue elegido como el Mejor Juego del Año en los Game Awards y, sin duda, su historia y sus personajes han dado mucho de qué hablar durante todo este año, sobre todo el polémico personaje de Abby, interpretado por la actriz Laura Bailey.

A menos que hayas vivido bajo una piedra los últimos meses, sabrás que el personaje de Abby ha recibido muchísimo odio en redes sociales tras el lanzamiento del juego e incluso la misma actriz llegó a ser acosada por ‘aficionados’ unos días después del estreno de la más reciente obra de Naughty Dog.

Ahora, la actriz ha hablado con GameInformer sobre su carrera y ha comentado su experiencia al interpretar a Abby, afirmando que sabía que el personaje iba a generar odio y que tampoco le cayó bien al momento de estudiarlo.

«Sabía que habría una reacción violenta. Sabía que iba a recibir algo de odio, pero no anticipé el alcance».

Bailey afirma que las filtraciones del juego, que ocurrieron cerca de dos meses antes del estreno del mismo, fueron un factor clave para que se generara tanto odio alrededor de Abby, pues considera que muchos no se dieron la oportunidad de entenderla.

«Fue la tormenta perfecta. Pienso que las filtraciones tuvieron mucho que ver. Si primero ves lo que ha pasado en el juego y sigues avanzando, probablemente fueras creciendo y entendiendo. Pero las filtraciones salieron un par de meses antes y tuvimos a gente formándose barreras por meses antes de poder entender la historia desde el lado de Abby, y creo que por eso mucha gente nunca pudo hacerlo».

Del mismo modo, la actriz mencionó que Abby es uno de los personajes más increíbles que ha interpretado en toda su carrera. Además, confesó que la primera vez que jugó no le gustó para nada su actuación, pero que con el tiempo entendió que la finalidad del personaje de Abby es precisamente eso, que no te agrade.

Por último, te contamos que Bailey también habló sobre la alta carga emocional de algunas escenas y lo complicado que le resultaba sobrellevarlo al final del día, pues apuntó que «esas emociones se quedan contigo» más allá del plató.

The Last of Us Part II está disponible en exclusiva en PS4.