Noticias Por José D. Villalobos 11 octubre, 2021

La PETA ataca a Far Cry 6, piden la eliminación de las peleas de gallos

El título tiene un minijuego que enfrenta a un par de estas aves.

Ubisoft se inspiró mayoritariamente en Cuba para crear la isla de Yara, entorno en el que se desarrollan todos los eventos de Far Cry 6; por lo que en dicho territorio se hace referencia a varios elementos de la cultura popular de dicho país; y uno de ellos son las peleas de gallos, más allá de que hayan sido prohibidas en el país.

En este sentido, el juego cuenta con un minijuego en el que los jugadores participan en estas peleas al controlar un gallo y tener la misión de derrotar al otro a base de fuerza bruta, con mecánicas similares a lo que podría verse en Mortal Kombat u otro juego de lucha. Aquí te dejamos un vídeo:

A raíz de esto, la PETA Latino, organización que se encarga de velar por el tratamiento ético de los animales a nivel mundial, ha emitido un comunicado en el que se pide expresamente la eliminación de este minijuego de Far Cry 6 porque glorifica la crueldad animal.

«Convertir un horroroso y sangriento deporte como las peleas de gallos en un videojuego al estilo de Mortal Kombat es algo que está muy lejos de la innovación, pues la sociedad de hoy se opone tajantemente a forzar animales a luchar hasta la muerte.

Los gallos usados en las peleas de gallos son equipados con espuelas que destruyen su carne y huesos, causando heridas agonizantes y fatales. PETA Latino insta a Ubisoft a reemplazar este reprobable minijuego por otro que no glorifique la crueldad animal».

Más allá de este caso, la PETA ya tiene un amplio repertorio de comunicados y quejas relacionadas a ciertas situaciones de los videojuegos; por lo que sorprende poco su posición al respecto. De momento, Ubisoft no se ha pronunciado oficialmente sobre este tema.

Far Cry 6 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.