Noticias Por José D. Villalobos 2 septiembre, 2021

La nueva revisión de PS5 no calienta más que la original, según Digital Foundry

La reputada organización despeja las incógnitas.

Una de las primeras noticias que trascendió de la primera revisión de PS5 es que este modelo cuenta con un disipador de calor más pequeño, lo que según el analista Austin Evans causaba que la consola emitiera temperaturas más altas que la primera versión del sistema.

Sin embargo, la organización Digital Foundry se ha dado la tarea de analizar el rendimiento de las consolas de esta serie CFI-1100 y, aunque también reconocen que el disipador de calor de la consola es más pequeño, indican que la refrigeración de la consola es prácticamente igual que la del modelo de serie, tras hacer varias comparaciones minuciosas en los componentes.

Esto desmiente las afirmaciones de Evans, que compartimos la semana pasada, lo que seguramente tranquilizará a todos los aficionados interesados en comprar una PS5, más allá de la falta de stock que hace tan difícil su adquisición en todos los rincones del mundo.

Otro de los datos que también confirma Digital Foundry es que la consola pesa 300 gramos menos, tal y como se había compartido en el manual de la serie.