Noticias Por José D. Villalobos 29 enero, 2021

La franquicia Resident Evil alcanza las 107 millones de copias vendidas

La serie ha vendido 7 millones de unidades en los últimos 9 meses, a la espera de RE Village.

Siguen llegando más datos interesantes del más reciente reporte trimestral de Capcom, en el que también se desveló que Resident Evil 3 Remake alcanzó las 3.6 millones de unidades vendidas en ocho meses de disponibilidad.

Ahora, ha trascendido que la franquicia Resident Evil ha alcanzado las 107 millones de copias vendidas desde el lanzamiento del primer RE el 22 de marzo de 1996 en PS1.

Comparando los últimos reportes de la compañía, notamos que la serie ha vendido un total de 7 millones de copias en estos últimos 9 meses, ya que en marzo de 2020 se informó que la franquicia había alcanzado las 100 millones de unidades vendidas.

Por otro lado, el reporte también indica que la serie Monster Hunter ha vendido un total de 66 millones de copias, un dato en el que, por supuesto, tiene mucho que ver el exitoso recibimiento de Monster Hunter: World en estos últimos años.

La mejor noticia para Capcom es que todo indica que estos números seguirán subiendo, ya que en mayo se celebrará el estreno de la esperada octava entrega numerada de la franquicia Resident Evil Village.

En otras noticias, en este mismo reporte la compañía atacó tajantemente a las microtransacciones utilizadas en los videojuegos y destacó el lado negativo de estas “mecánicas de lotería“.