Noticias Por José D. Villalobos 27 enero, 2021

Capcom sobre las microtransacciones: «Los juegos deberían disfrutarse por su gameplay, no por sus mecánicas de lotería»

La compañía nipona ataca fuertemente a las cajas de botín en su último reporte.

Las cajas de botín o microtransacciones han estado en el ojo del huracán durante los últimos años por ser un método de monetización que, según autoridades de distintos países del mundo, se asemeja mucho a las apuestas y juegos de azar, por lo que ya están trabajando en una forma de regularlas; mientras que juegos como FIFA 21 siguen generando millones de dólares con esta práctica.

Ahora, los responsables de Capcom han dado su opinión sobre el tema en su más reciente reporte, afirmando tajantemente que los videojuegos deberían disfrutarse por su gameplay y no por cosas que estén relacionadas a la lotería.

«Como creador de la cultura del entretenimiento, Capcom cree que los juegos deberían disfrutarse por el valor del entretenimiento que ofrece su gameplay, no por las emociones asociadas con ganar una lotería. No queremos que los juegos que se supone que hacen feliz a la gente causen un efecto opuesto como resultado de pagos excesivos».

Del mismo modo, la compañía aseguró que están trabajando actualmente para asegurarse que todos los usuarios puedan disfrutar de sus juegos de forma «justa y segura», proporcionando cualquier contenido necesario para disfrutar de los juegos completos de forma gratuita y ofreciendo contenido adicional por un bajo costo.

Sin duda, sorprende un poco que Capcom se haya atrevido a atacar un método que tantas otras grandes compañías de la industria han adoptado últimamente. Una buena noticia en medio de un panorama en el que cada vez se le quiere sacar más dinero a los jugadores, sin importar la forma.

¿Lleva razón Capcom en este tema?