Noticias Por José D. Villalobos 22 octubre, 2020

EA es demandada en Canadá por cajas de botín

Los demandantes consideran que las loot boxes son ilegales.

Las cajas de botín y su mecanismo basado en el azar siguen dando de qué hablar alrededor del mundo, y es que son cada vez más los usuarios que se niegan a tolerar las políticas de compañías como EA en torno a este método de monetización.

En este sentido, según información que recoge el portal Gamesindustry.biz, dos usuarios canadienses presentaron una demanda contra Electronic Arts frente a las instancias legales de dicho país, alegando que las loot boxes incluidas en títulos como FIFA 21 y NHL 21 están fuera de los límites de la legalidad del país norteamericano.

Los demandantes son los usuarios Shawn Moore y Mark Sutherland, dos aficionados a los videojuegos de simulación de deportes que, tras gastar una buena cantidad de dinero en cajas de botín en Madden y NHL, decidieron emprender acciones legales contra la compañía exponiendo que los juegos de azar y las apuestas están prohibidas en el país y que consideran a las loot boxes una especie de extensión de éstas.

La demanda incluye más de 60 títulos de la compañía que tienen cajas de botín, pues los demandantes consideran que es imprescindible la regulación de las mismas.

En conclusión, Electronic Arts está nuevamente en el ojo del huracán por sus polémicas loot boxes, aunque la compañía ya dejó claro hace un buen tiempo lo que piensa acerca de las cajas de botín y la visión a futuro que tienen sobre este tema. Hace algún tiempo, Blizzard también estuvo en el punto de mira por las cajas de botín de Overwatch.

¿Qué opinas de la política de EA y las loot boxes?