Noticias Por José D. Villalobos 15 agosto, 2019

Konami ha renovado la marca de Silent Hill en Canadá

La franquicia no ha vuelto a la palestra desde la cancelación de P.T.

No cabe duda que una de las desilusiones más grandes de la industria en estos últimos años ha sido la cancelación de Silent Hills P.T, un título que pintaba a ser uno de los nuevos referentes del horror, proyecto del que ahora solo queda una nostálgica demo como muestra de lo que nunca pudo ser.

Recientemente, según una publicación en ResetEra, Konami solicitó la renovación de la marca Silent Hill en Canadá el 25 de Julio, con el objetivo de utilizar la marca con el fin de proveer videojuegos en línea, información relacionada a videojuegos para consolas o computadoras y gestionar competencias relacionadas a videojuegos.

Lógicamente, la petición abarca un amplio espectro que le permitiría a Konami utilizar la marca para prácticamente todo lo relacionado a videojuegos.

Sin embargo, a pesar de que aún no se extinguen las esperanzas de los aficionados con respecto al renacimiento de la franquicia, la renovación de la marca de Silent Hill no necesariamente representa una luz al final del túnel, ya que la actualidad de Konami y sus acciones recientes no demuestran realmente intenciones en crear un nuevo videojuego de la marca.

La renovación de la marca puede ser utilizada por Konami para producir máquinas tragamonedas con logotipos e imágenes de Silent Hill, tal y como ocurrió el año pasado. No obstante, la licencia de Silent Hill registrada en 2003 iba a vencerse en este mes de diciembre de 2019, por lo que Konami también quiere evitar que algún tercero pudiese registrar el nombre después de dicho plazo.