Noticias Por José D. Villalobos 17 enero, 2022

Juegos de PS3 han comenzado a aparecer en la tienda de PS5

¿Más señales de retrocompatibilidad?

Una de las noticias más resaltantes de la semana pasada fue sobre la patente que registró Mark Cerny, arquitecto de PS5, en la oficina de patentes de los Estados Unidos, pues indicaba una relación directa con la esperadísima retrocompatibilidad de PS5 con juegos de PS3 y consolas más antiguas.

Ahora, desde VGC reportan que han empezado a aparecer juegos de PS3 en la PS Store de PS5, aunque la mayoría de ellos envían al jugador a la versión de PlayStation Now una vez accedes a la entrada del juego en la tienda.

No obstante, casos como Dead or Alive 5, Bejeweled y los Prince of Persia Forgotten Sands y The Two Thrones cuentan con su propio precio de venta, aunque no es posible pagar por ellos desde la consola.

Por otro lado, algo interesante de este posible error en la tienda es que Dead or Alive 5 ni siquiera está disponible en PlayStation Now para usuarios europeos, por lo que resulta algo extraña la situación.

De momento, Sony no se ha expresado oficialmente con respecto a la retrocompatibilidad ampliada de su nueva consola; y tampoco sobre la existencia del rumorado servicio que competiría con el Xbox Game Pass.