Noticias Por José D. Villalobos 13 enero, 2022

Mark Cerny, arquitecto de PS5, registró una patente relacionada con la retrocompatibilidad

¿PS5 retrocompatible con juegos de PS3, PS2 y PlayStation?

La retrocompatibilidad ha sido un factor en el que Sony ha estado por detrás de Xbox en los últimos años, sobre todo después de la popularización del Game Pass y todos los juegos ‘retro’ que este ofrece a sus usuarios; por lo que parece que Sony está trabajando para emparejar en este apartado.

Según reporta el periodista Shaun McIlroy en Twitter, el arquitecto de PS5, Mark Cerny, ha registrado una nueva patente en los Estados Unidos que apuntaría a la retrocompatibilidad de PS5 con consolas más antiguas de la marca, ya que PS5 ya es retrocompatible con PS4.

«Compatibilidad con versiones anteriores mediante el uso de reloj falso y control de frecuencia de grano fino», es la frase que describe a la mencionada patente.

De momento, no se puede confirmar que Sony utilice esto en el futuro o dar garantías de que PS5 pasará a ejecutar juegos de PS3 o PS2, pero es cuanto menos curioso que una persona de la importancia de Cerny esté trabajando en la retrocompatibilidad a estas alturas del partido.

Además, rumores apuntan a que PlayStation está planeando su propio contraataque al Game Pass, en un proyecto llamado Spartacus, por lo que la compatibilidad con juegos antiguos sería fundamental para competir.

Sigue en LaPS4.com.